miércoles, 8 de junio de 2016

Un poco más sobre la decoloración

Hola muchach@s!!!!

Bien, olvidemos un poco lo psicológico/filosófico y volvamos a lo frívolo (jijiji).

En esta entrada, me gustaría profundizar un poco más sobre la decoloración. La decoloración es fundamental para que cualquier color que nos deseemos colocar en nuestro cabello sea lo más fiable al de las tablas de mechas. Ya sea para tintes semi-permanentes (o fantasía) o los permanentes.

A continuación te pondré una imagen que hice especialmente para ti y poderte ejemplificar mejor como es esto de la decoloración, En esta imagen les muestro las 10 principales etapas o niveles por el que pasa un cabello al ser decolorado.


Supongamos que quieres teñir tu cabello de un color, por ejemplo chocolate, o guinda, vino, o alguno fantasía oscuro, como azul, morado, verde, etc. Si tu cabello anda entre en negro o café oscuro, deberás decolorarlo a que quede entre los niveles 6 a 7. Entre más claro este tu cabello, mejor tomará el tinte y será más fiel al color que deseas. Por lo regular, llevar un cabello 1 o 2 a 5 a 7 se puede lograr en una buena sesión de decoloración (digo bueno, porque la primera vez que decolore mi cabello, de 2 llegué solo al 4 LOL).

Los colores que son un dolor de cabeza son aquellos que requieren una decoloración masiva, es decir, hasta el 9 - 10. Ya que para llevar un color 1 o 2 a estos tonos tomarás por lo menos (y en el mejor de los casos) 2 sesiones. Mi cabello que es 2, para llevarlo al 9 - 10 requiere de por lo menos tres decoloraciones. Los tintes que requieren estos niveles son por lo regular rubios cenizos, los enigmáticos grises y los lindos (y de moda) pasteles. Si tu cabello no esta en 9 o en 10, créeme, tu cabello simplemente nunca se verá pastel, gris, etc. (enserio créeme).

La pregunta del millón de dólares es ¿es posible llevar un 1-2 al 9-10? La respuesta es: en teoría si. Teóricamente puedes aplicar decoloraciones hasta llegar al tono deseado, sin embargo, cada cabello es diferente y algunos no llegan a estos grados tan claros. Sucede también que cuando decoloras tu cabello, y llegas al 7 y al 8 te puedes quedar estancada y tu cabello no dar para más. Si no eres cuidadosa puedes llegar a quemar tu cabello en tu intento para llegar a esos tonos (me ha pasado también).

Es importante recordar que estas sesiones deben de ser de preferencia con un descanso de al menos una semana. Por ejemplo, te lo decoloras un sábado y deberás esperar hasta el siguiente sábado para realizar la segunda sesión. La paciencia será tu mejor aliado.

Consejos extras:


  • Procura ensayar con un pequeño mechoncito de tu cabello, puedes cortarlo y amarrarlo con una liguita. Practica decolorarlo y ve hasta cuantas veces puedes hacerlo sin que este se queme o simplemente mide el maltrato que eres capaz de aguantar.
  • Jamás uses un tinte de cajita comercial para decolorarte el cabello. Necesitas decolorarlo con polvo y peróxido. Hacerlo con tinte de esa manera puede ser contraproducente.
  • Es probable que después de las primeras decoloraciones tu cabello quede rojizo/anaranjado. Si no quieres traer estos colores en la semana de descanso te recomiendo que matices tu cabello (puedes hacer un matizador casero con acondicionador blanco y tinte fantasía azul, procurare hacer una entrada sobre eso). Procura matizar sobre todo cuando estés estancada, a veces el matizado te permite ver mejor el tono que tienes y ver si puedes aplicar un gris, un pastel, etc.
  • Enserio, si tienes un 8 no apliques tintes que requieran un 9 o un 10.


Creo que es todo por el momento. Estoy atenta al blog así que procuraré responder cualquier duda que tengas. Animo, no le tengas miedo a la decoloración!!!